El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 12 millones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la entrega de canastas de alimentos a 40,000 familias que se hayan visto afectadas económicamente por el impacto del coronavirus (COVID-19) en Perú.
MIRA: ¿Qué deben hacer las empresas peruanas para concretar una recuperación rápida?, según el CEO de Intercorp
Según Decreto Supremo Nº 166-2020-EF, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, los alimentos se destinarán a los hogares vulnerables a consecuencia de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.
Indeci tendrá a su cargo la adquisición y distribución de alimentos por 15 días con los recursos transferidos. Se tomará en cuenta el nivel de vulnerabilidad económica, social y sanitaria de las familias.
MIRA: Apeseg sobre firmas de clínicas con el Gobierno: “Sería poco razonable que no lo hagan”
La norma refiere que los recursos transferidos hoy no han sido previstos en el presupuesto institucional de Indeci para el presente año.
El titular de Defensa Civil aprobará, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal de hoy.
Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son previstos.
El decreto lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
NOTAS RELACIONADAS
- Linde Praxair: “Haremos todos los esfuerzos para importar oxígeno donde lo encontremos”
- Sector turismo: ¿cuándo se podría volver a tener resultados como los vistos antes de la pandemia?
- Restaurantes: ¿cuáles son algunos de los protocolos que se aplicarán para la atención en salón?
- La mayoría de restaurantes podrá atender en salón desde “el 2 de julio o 3 de julio”, anuncia Barrios
- Indicca: Pesimismo en los consumidores de Lima Metropolitana alcanza su mayor nivel en casi 15 años