El Mincetur priorizará el turismo interno. (Foto: GEC)
El Mincetur priorizará el turismo interno. (Foto: GEC)
/ Fernando Gimeno
Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , señaló que la reactivación del tendrá como prioridad el mercado interno antes que el receptivo.

“Lo primero que vamos a poder movilizar es el mercado interno. Hay que ser bastante transparentes para no generar falsas expectativas”, indicó en entrevista con “TV Perú”.

“Es el mercado interno el primero que vamos a atender, y adonde vamos a trasladar la mayor cantidad de recursos del sector para promoción, incentivo, y recuperación de agentes económicos, añadió.

El titular del apuntó que el regreso del turismo internacional en el país depende de cómo manejen el resto de países la crisis del nuevo coronavirus ().

“Debemos observar los niveles de avance de la epidemia a nivel internacional y cómo vamos generando un nivel de confianza para reabrir las rutas internacionales”, anotó Vásquez.

El ministro se refirió también a la campaña de reactivación del país, una vez las fronteras sean nuevamente abiertas.

“Vamos a buscar, con campañas tácticas, mantener la recordación del Perú en nuestros principales mercados emisores, para que cuando las personas comiencen a pensar nuevamente en retornar al turismo internacional tengan al Perú entre sus primeras alternativas”, puntualizó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Video relacionado

Te puede interesar

Contenido sugerido

Contenido GEC