Los concesionarios de los tres puertos presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades. (Foto: GEC)
Los concesionarios de los tres puertos presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las obras de modernización en los puertos de , Paracas y Matarani se reactivarán en las próximas semanas tras aprobarse los planes de reanudación respectivos, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

La Autoridad Portuaria Nacional () emitió conformidad a la reanudación de las obras de los proyectos de modernización de los tres terminales marítimos.

MIRA: Coronavirus: ¿Medidas dictadas por el Gobierno solucionarán la escasez de medicamentos genéricos?

Los concesionarios del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad), el Terminal Portuario General San Martín (Ica) y el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa) presentaron a la APN los documentos técnicos requeridos para la reanudación de actividades, en el marco de la primera fase de la .

Los planes van en concordancia con la resolución ministerial N° 259-2020-MTC/01 que contiene los lineamientos sectoriales para la reanudación gradual y progresiva del sector Transportes y Comunicaciones, además de establecer acciones para prevenir el contagio del COVID-19.

Los informes aprobados contienen la descripción de actividades que se realizarán como parte del plan de reactivación, los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores de los puertos y sus visitantes, entre otras medidas.

Los referidos proyectos de infraestructura se suspendieron ante el estado de emergencia nacional y la inmovilización obligatoria dicatada por el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

MIRA: Se dispara demanda por ‘cloud computing’ durante la cuarentena del COVID-19

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles