Durante el período de cuarentena, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recibió 21,735 denuncias virtuales de trabajadores, a nivel nacional.
MIRA: Sunafil convoca a profesionales para ocupar 100 empleos con sueldo mensual de S/6.500
El fiscalizador detalló que se trataron de 4,645 denuncias por despido arbitrario, 4,638 por liquidación o pago de beneficios sociales (gratificación, bonificación, CTS y vacaciones), 2,630 por remuneraciones, 941 por seguridad y salud en el trabajo, y 607 por participación de utilidades.
Durante este periodo, trabajadores y empleadores contaron con tres canales para formular sus consultas laborales: dos líneas telefónicas y el aplicativo Sunafil Responde. En total se atendieron 81,528 consultas.
MIRA: Caso Telmo: ¿cuáles son los derechos que tienen los practicantes en el Perú?
A través de su central telefónica se resolvieron 59,062 consultas en materia laboral, y de seguridad y salud en el trabajo y; mediante la línea gratuita para Lima y provincias, se atendieron otras 5,628 consultas laborales. Además, por medio del aplicativo, se resolvieron 16,838 consultas.
NOTAS RELACIONADAS
- Ministra Alva sobre retiro del 100% de la ONP: “Si pretendiéramos devolver plata, estaríamos afectando a todos los jubilados”
- Maestrías: Universidades cuentan cómo mejorarán su propuesta en formatos online
- Salud financiera de bancos en riesgo por iniciativas de Congreso
- Sin horarios y en función a objetivos: Empresas se alistan para mantener el trabajo remoto tras la cuarentena
- INEI: consumo de cemento se recuperó en 33,54 puntos porcentuales en mayo con respecto a abril
- Reprogramación de deudas: BCR y SBS advierten inconstitucionalidad en dictamen del Congreso