Sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, entre otros, llegan a un acuerdo con la empresa sobre el monto de la compensación final. (Foto: El Comercio)
Sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, entre otros, llegan a un acuerdo con la empresa sobre el monto de la compensación final. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Después de más de seis meses del ocurrido en la refinería La Pampilla, en Ventanilla, la empresa informó que 97 familias del distrito de Santa Rosa llegaron a un acuerdo de compensación final tras verse afectadas por dicho caso.

MIRA: Melisa González Gagliuffi: Mininter la incluye en Programa de Recompensas y se ofrece S/ 30 mil por su paradero

Indicó que dentro de las actividades económicas compensadas se encuentran: sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.

De esta manera, sostuvo que Santa Rosa se convierte en el primer distrito en el que un grupo de pobladores llega a un acuerdo final tras el derrame.

MIRA: Viruela del mono en Perú: el sexo casual y tener múltiples parejas son conductas que están favoreciendo el contagio

Repsol señaló que el monto acordado con cada familia se basa en la metodología y Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que están integrados en su políticas internas. Y varía dependiendo de las actividades realizadas.

Cabe señalar que, antes de llegar a este acuerdo, cada familia ya había recibido adelantos a cuenta de esta compensación por S/ 3,000.

La empresa avanza con el acuerdo de otorgar las compensaciones a cada familia afectada, y reafirma su compromiso de realizar nuevos proyectos de desarrollo social, mientras continúa colaborando con las autoridades en las investigaciones sobre el origen del derrame”, mencionó Repsol en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más