María Rosa Villalobos

“El Grupo  no apeló, en su momento, al extremo del fallo que indica que hicieron publicidad engañosa”, indicó a El Comercio César Delgado, presidente de la Asociación Civil Más Que Consumidores. 

Sin embargo, estimó que la empresa apeló el monto de la multa, que asciende a más de S/1,5 millones. De hecho, ayer  confirmó a este Diario dicha acción por parte de Gloria, pero no especificó la causa de la apelación.

Por otro lado, Delgado sostuvo que el proceso, al estar aún en primera instancia, no ha terminado.  En este contexto, si el tema se deriva al Poder Judicial, el proceso podría culminar en dos años y medio.

LA HISTORIA
La denuncia contra Gloria se interpuso en el 2014. “Nos llamó la atención la publicidad del producto”, cuenta Delgado. Agrega, que tras una revisión de los productos, pudieron identificar que si bien la publicidad decía que no contenían lactosa, los ingredientes indicados en el empaque sí registraban este componente.

“Uno de los productos contenía 0,5% de lactosa y otro 1,5%, lo suficiente para que alguien intolerante a los lácteos tenga alguna reacción”.  En el Perú, uno de cada cuatro peruanos presenta esta condición. 

Contenido sugerido

Contenido GEC