Mercado Libre anunció la llegada de Mercado Envíos a Perú, la unidad de negocios que brinda soluciones de logística enfocadas en mejorar la experiencia de vendedores y compradores. Según se informó, en el segundo trimestre del 2021, se gestionó el envío de 230 millones de artículos en la región.
La estrategia de Mercado Envíos apunta a realizar envíos gratis en productos desde S/79 y entregas en menos de 24 horas. Además, esta nueva integración en el proceso permite que los usuarios tengan trazabilidad del paquete para poder hacer seguimiento al proceso.
MIRA: Ventas de la categoría ‘Dormitorio’ crecieron 70% en primer semestre
“Los envíos gratis son un gran incentivo para que los compradores en provincia puedan hacer sus compras sin costo”, afirmó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.
Uno de los beneficios que se ofrecen es que el vendedor tendrá la flexibilidad de realizar entregas con diversas modalidades para acelerar el proceso de envío. Asimismo, tendrá la posibilidad de obtener su dinero con mayor rapidez debido a que no tendrá que esperar a que el comprador confirme la entrega.
Asimismo, Mercado Libre señaló que esta unidad de negocios gestionará las preguntas posventa y el proceso logístico. Vale resaltar que todas las compras realizadas dentro de la plataforma continuarán bajo el programa de Compra Protegida, el cual garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla con tus expectativas.
Otros anuncios
Así también, la empresa de comercio electrónico anunció que expandió su centro de atención al cliente en Perú a través de llamadas telefónicas o chats. “Con solo tres clics nuestros usuarios podrán ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas”, dijo White.
TE PUEDE INTERESAR
- Produce y Mercado Libre firman acuerdo para integrar 5,000 mypes al e-commerce
- Ventas de productos de categoría gamer crecieron 426% el último año
- Mercado Libre: Al margen de la coyuntura, el e-commerce en Perú seguirá creciendo
- E-commerce: El 83% de pagos en Perú se realiza con tarjetas de crédito y débito
- El 56% de las tiendas online en Perú tienen apenas un año de operación, según estudio
Contenido sugerido
Contenido GEC