La medida busca impulsar el comercio electrónico. (Foto: Mercado Libre)
La medida busca impulsar el comercio electrónico. (Foto: Mercado Libre)
Redacción EC

El Programa Nacional Tu Empresa del y suscribieron un convenio que impulsará la integración de 5,000 micro y pequeñas empresas () al comercio electrónico hasta diciembre de este año.

MIRA: Indecopi: ¿cómo registrar una marca colectiva de manera gratuita en la entidad?

El objetivo es que estas mypes incursionen en la digitalización de sus negocios para incrementar sus ventas y productividad. Asimismo, incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago con condiciones preferenciales.

El convenio facilita la comercialización virtual de productos y servicios de las mypes, accediendo a pagos digitales a través de Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre.

“Con la suscripción de este nuevo convenio, reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación económica de las mypes en Perú. Desde Mercado Libre, continuaremos trabajando para implementar iniciativas que brinden igualdad de oportunidades para todos los negocios y les permitan a los mismos acceder a las más de 15 millones de visitas que tenemos al mes en nuestra plataforma”, apuntó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

VIDEO SUGERIDO

Retiro del 100% de CTS: ¿Quiénes podrán hacerlo y a partir de cuándo?
El Gobierno anunció que promulgará la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el transcurso de esta semana. En el siguiente video, sepa quiénes podrán hacer el retiro.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más