Los videojuegos más demandados son FIFA 21, The Legend of Zelda y Super Mario 3D World. (Foto: Mercado Libre)
Los videojuegos más demandados son FIFA 21, The Legend of Zelda y Super Mario 3D World. (Foto: Mercado Libre)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La venta de productos de la categoría gamer o videojuegos incrementó un 426% durante el último año, de acuerdo a un reporte del marketplace Mercado Libre.

MIRA: ¿Cómo ha cambiado la industria de seguros privados en el Perú en la última década?

La compañía identificó que en el último mes se realizaron más de 3 millones de búsquedas de artículos relacionados al mundo gaming. Además, cuando se trata de subcategorías más demandadas, se puede mencionar a Micrófonos (4.075%), Mouse y teclados (230%) y Headsets (219%).

Se destaca la evolución del ticket promedio de esta categoría, el cual creció en un 85% durante el último año. En ese sentido, también se reveló el comportamiento del consumidor de estos productos: hombres y mujeres de 18 a 29 años (83%) que utilizan, en su mayoría, pagos financiados en cuotas (74%).

“El crecimiento de esta categoría de productos se debe a la acelerada evolución de la tecnología y en particular al crecimiento del mundo gamer en los últimos años, una gran opción de entretenimiento para el público joven, más aún en el contexto actual donde se pasa gran parte del tiempo en el hogar”, indicó Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú.

MIRA: Precio del dólar bajó a S/4,10 en medio de retroceso global por dudas sobre planes de la Fed

Los periféricos gamers más demandados durante el último mes son los audífonos Razer Kraken X Lite, Teclado Mecánico TKL Redragon Kumara White Rgb k552 y Mouse Logitech G G502 Lightspeed Wireless, los cuales pueden ser encontrados a través de las tiendas oficiales de la plataforma.

En el caso de videojuegos, entre los más demandados se identifican a FIFA 21, The Legend of Zelda y Super Mario 3D World.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS