La pandemia impulsó el comercio electrónico. (Foto: GEC)
La pandemia impulsó el comercio electrónico. (Foto: GEC) / DIANA CHAVEZ
Redacción EC

En 2020 los consumidores tenían aún algunas reservas para comprar en línea, por lo que usaban métodos de pago en efectivo o transferencias bancaria. No obstante, a raíz de la pandemia, el porcentaje de pago con tarjeta de crédito creció hasta llegar al 71% en la región y 83% en Perú, según un análisis de Linio.

Para Perú, estas cifras muestran un crecimiento de casi el 30% al compararlas con el primer trimestre de 2020, previo al confinamiento social.

Por lo tanto, la seguridad del comprador en línea se vio afianzada en el primer semestre de 2021, cuando el aumento en los pagos digitales con tarjetas de crédito y débito se mantuvo a doble dígito.

El ‘marketplace’ realizó un estudio sobre las tendencias de métodos de pago en los principales países de América Latina. Durante el 2020, las ventas del ‘e-commerce’ en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México crecieron en más de US$ 35.000 millones.

En el país no solo creció el uso del plástico, sino de las billeteras digitales. La digitalización, acelerada por la pandemia, está consolidando el uso de medios de pago sin contacto e impulsando el avance hacia una sociedad cada vez más libre de efectivo en el Perú.

Según el informe “Tendencias de Medios de Pago” desarrollado por Minsait Payments, más del 50% de la población adulta bancarizada de los países analizados han reducido o abandonado del todo el pago en efectivo. En el Perú, este ratio alcanza el 60%.

Por otro lado, los canjes como forma de pago no se han quedado atrás. Plataformas disponibles en el mercado peruano permiten a las empresas ofrecer a sus clientes el acceso a una amplia gama de beneficios a modo de premio y fidelización.

El usuario peruano de comercio electrónico se viene “sofisticando” de manera acelerada, exigiendo experiencias de compra cada vez más intuitivas, seguras y de valor agregado. Estos factores resultan fundamentales para cualquier empresa grande o emprendimiento que desee empezar a vender en internet y hacer crecer sus negocios de manera significativa.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta Del Día: ¿Qué se sabe sobre la tercera dosis en Perú?
El viceministro, Gustavo Rosell, indicó que se está elaborando el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID, la que será publicado la próxima semana.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más