Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento
Entel sigue creciendo en Perú, pero Fitch dice que va muy lento

Desde su lanzamiento en octubre del 2014, resaltó que su meta era diferenciarse por la satisfacción otorgada al cliente, pero también por las ofertas disruptivas que traería. Nueve meses después, Nino Boggio, gerente legal de la marca, reafirma estos objetivos y revela que la facturación de la compañía se ha elevado un 25%, lo cual confirma que el sendero tomado es el adecuado y los anima a mantener una batalla igual de intensa para lo que resta del año. 

En términos de ofertas, según Boggio, las promociones de equipos de la categoría premium a precios módicos (S/.9) no solo les permitieron ser la marca con más portaciones móviles (52%), sino que se generó una reacción inmediata en los competidores, que bajaron a los mismos precios. Similar reacción se ha dado este año en el segmento prepago, en donde su oferta de S/.0,20 el minuto fue al instante igualada por uno de sus rivales.   

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La fuerza de sus ganancias en este período, empero, no se ha concentrado en la suma de clientes que llegan por los precios menores, sino por una mayor atracción de clientes de alto consumo pospago: este segmento creció 39%, mientras que los prepago lo han hecho en un 33,5%.

De hecho, en abril Entel ya tenía al 67,5% de sus clientes con un plan de datos que les permite navegar por Internet. Y si bien en el uso de la red 4G LTE no han logrado volúmenes altos de tráfico (en mayo eran 134 mil), en proporción sus clientes con Internet son de lejos superiores al de sus dos grandes rivales. 

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