¿Piensa viajar durante Fiestas Patrias? (Foto: GEC)
¿Piensa viajar durante Fiestas Patrias? (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) prevé que 150,000 pasajeros se trasladarán durante las celebraciones de Fiestas Patrias, una señal de la lenta recuperación del .

El gremio señaló que, tras el año más duro para la industria aeronáutica, se observan pequeños indicios de recuperación, los cuales se extenderían también al sector turismo, que está estrechamente vinculado.

MIRA: BCR: Crédito al sector privado aumentó 5.1% anual en junio

“Después de que en 2020 se registraran solo 79,500 pasajeros (93.6%% menos que el año anterior), estimamos que este año se desplazarán más de 150,000 viajeros por vía aérea”, apuntó el representante de APEA, Gabriel Mohanna.

“Si bien esta cifra sigue siendo muy baja en comparación con años anteriores, es un punto de partida para la recuperación del sector aeronáutico y el turismo nacional”, agregó.

El gremio resaltó que para la recuperación de la industria, es fundamental que se continúe mejorando el ritmo del proceso de vacunación en el país y se propongan facilidades para el sector que beneficiarán a los pasajeros peruanos.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TAGS RELACIONADOS