Bellido indicó que trabajarán en la promoción de la Marca Perú
Bellido indicó que trabajarán en la promoción de la Marca Perú
Redacción EC

Durante su presentación ante el Congreso de la República por el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que el Perú cuenta con un “enorme potencial” para incrementar el número de empresas exportadoras, principalmente mipymes ubicadas en las regiones.

En búsqueda de este objetivo, anunció que se les brindará información especializada de mercados, se fortalecerán sus capacidades y se les facilitará el contacto con compradores internacionales –especialmente con el fortalecimiento del programa VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior)–.

MIRA: Gobierno plantea que Banco de la Nación otorgue créditos y servicios similares a la banca privada

“Se espera que las exportaciones no minero energéticas peruanas alcancen los USD 20,5 mil millones a julio del año 2026, generados por 13,5 mil empresas exportadoras, principalmente MiPymes, fomentándose la creación de puestos de trabajo formales y mejor remunerados”, subrayó el titular de la PCM.

Así también, Bellido indicó que trabajarán en la promoción de la Marca Perú. “Estaremos presentes en la Expo Universal 2020 Dubai con todos nuestros productos bandera y megadiversidad sociocultural”, anotó.e

El gabinete acudió hoy a pedir el voto de confianza antes de los primeros 30 días de haber jurado al cargo. En caso la mayoría del Congreso vote en contra de otorgar la confianza, Guido Bellido se vería obligado a renunciar al cargo, generando así una crisis ministerial que llevará a que todos los miembros del gabinete presenten sus cartas de renuncia.

El dato

Las  ascendieron a US$ 4,162 millones en mayo, una cifra que representó un incremento de 108.38% respecto al mismo mes del año anterior, según datos preliminares del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima ().

TE PUEDE INTERESAR