La marca de automóviles todoterreno Jeep llamó a revisión a 541 vehículos vendidos en el Perú debido a una posible falla que podría afectar el funcionamiento de los motores de las unidades.
Diveimport S.A., representante de Jeep en el Perú, informó al Indecopi que el 'recall' comprende a los modelos Renegade y Compass, fabricados entre los años 2017 y 2018.
La compañía explicó que en estos vehículos existe la posibilidad que en el relé del Centro de Distribución de Energía (CDE) se pueda presentar una condición anómala interna, lo que podría interrumpir la alimentación del sistema eléctrico del vehículo y, de esta forma, provocar el apagado inadvertido del motor.
Debido a esto, Diveimport S.A. anunció el llamado a revisión a sus concesionarios en Lima y provincias, así como a los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.
Para efectuar la revisión, Diveimport S.A. exhortó a sus clientes a establecer contacto con la compañía a través de su central telefónica o mediante su sitio web.
El Indecopi, por su parte, dijo que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones de Diveimport S.A. para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.