Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El pago del Perú de S/ 350 a los beneficiarios del Grupo 2 comenzó desde martes 5 de octubre a fin de alcanzar una mayor población que pueda contar con estos recursos frente al golpe económico por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el Gobierno, el subsidio será distribuido de forma personal por un monto de S/ 350 por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiario.

MIRA: Bono Yanapay: ¿cuándo pueden cobrar los beneficiarios que tienen una Cuenta DNI?

En esta nota podrá conocer dónde consultar si es beneficiario del subsidio, qué requisitos debe cumplir, desde cuándo podrá cobrar y bajo qué modalidad en caso usted sea parte del Grupo 2.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente : .

Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario del Grupo 2, mientras que el resto deberá esperar los próximos días.

MIRA: Bono 350: ¿Cómo renunciar al subsidio del Estado? Paso a paso

Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de S/ 350

Según información del Midis, el cronograma completo ha quedado establecido de la siguiente manera:

  • Grupo 1: desde el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre
  • Grupo 4: desde el 17 de diciembre.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).
  • Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.
  • Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

¿Quiénes recibirá el Bono Yanapay de S/ 350?

El Bono Yanapay se otorgará a las siguientes personas:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Aquellos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
  • Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

TE PUEDE INTERESAR