Márketing: ¿Es hora de modernizar la marca de tu restaurante?
Márketing: ¿Es hora de modernizar la marca de tu restaurante?

Un  también puede desarrollar su marca o cambiarla para mejorar. Aquí unos pasos para comenzar.

1. IDENTIFICAR SI ES MOMENTO DE CAMBIAR O MODERNIZAR

Cuando un tiene muchos años y se siente que su imagen ha quedado en el pasado, es momento de hacer cambios. No solo es un tema de diseño de los espacios, sino de la nueva atmósfera que queremos generar dentro del local. Deténgase a pensar en su marca y evalúe qué defectos ha podido tener. Con encuestas simples puede saber además cómo la perciben los clientes. Es importante que estos cambios se desarrollen tomando en cuenta los gustos de los clientes frecuentes. Atrape una zona y que su oferta apunte a ese público: siempre habrá gente que tenga que almorzar a diario, ya sea en una zona residencial, empresarial o cercana a centros educativos.

2. DETECTAR VENTAJAS COMPETITIVAS ÚNICAS 

Piense si hay algo que lo diferencie de su competencia y que haga que su propuesta sea única. Por ejemplo, si un restaurante pequeño se ubica en una zona empresarial, podría destacarse la velocidad en atender los pedidos: No demora más de 10 minutos en llegar a la mesa. Otro caso: un restaurante podría decir que tiene la mayor variedad de platos típicos (de una provincia o país) y a un precio accesible

3. INVERTIR EN PUBLICIDAD EFECTIVA 

No hablamos de grandes presupuestos, sino de ser efectivos con los recursos exactos. Si se busca el máximo retorno de la inversión, se deberá sobre todo ser efectivo con el mensaje. Varios restaurantes fallan por querer decir mucho y no concentrarse en su diferencial, en eso que los hace únicos. Debemos llamar la atención para que la gente se detenga en la publicidad, despertar interés y estimular el consumo. Piense en Internet o en medios impresos. 

4. APROVECHAR ESTRATEGIAS DE MÁRKETING

Compruebe que tanto puede rentabilizar el local y sus espacios estratégicos (mesas, vitrinas, uniforme de los mozos y otros colaterales) para poder ofrecerlos a marcas proveedoras. Es una manera de generar credibilidad en el cliente al ver el apoyo que el restaurante tiene por parte de sus marcas aliadas.

5. MEJORAR RELACIÓN CON EL CLIENTE 

Ponga atención en los puntos de contacto de su personal con el cliente y piense en cómo dar un mejor servicio desde el ingreso, la atención en la mesa o el momento de pedir la cuenta. Un restaurante debería saber si a su cliente frecuente le gusta el picante o si fuma en qué lugar se sienta. Apunte, en la medida de lo posible, a dar un trato personalizado.

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