El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) transfirió 26 cheques por un monto de S/ 9.37 millones a 26 núcleos ejecutores, ubicados en 10 regiones del país, con el propósito de realizar los trabajos de mantenimiento de canales y drenes y que beneficiarán a miles de familias de agricultores peruanos.
MIRA: Minagri destrabará la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic
Las regiones consideradas para esta etapa son La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Piura, Ancash, Lima, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho e Ica y el número de jornales totales programados a ejecutarse en el marco del Decreto de Urgencia 041-2020 es de 100,000 diarios aproximadamente.
Al respecto el titular del sector, Jorge Montenegro, sostuvo que los núcleos ejecutores se conforman en 22 regiones del país, y se encargarán de ejecutar las obras de mantenimiento de 16,658 kilómetros de canales de riego que financiará el Minagri, con el soporte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
El objetivo de estos trabajos de mantenimiento de canales de riego es reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo afectado por la situación de emergencia sanitaria que vive el país.
Montenegro precisó que en un contexto de emergencia sanitaria nacional y ante la necesidad de dinamizar la economía interna de nuestro país, los núcleos ejecutores generarán empleo temporal para miles de agricultores que han tenido pérdidas económicas debido a las medidas de aislamiento social dictadas para combatir el COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
- Casaideas se prepara para estrenar su propio canal de e-commerce
- Créditos estudiantiles serían más provechosos dentro de convenios con instituciones educativas
- Reactiva Perú: BCR colocó S/ 970 millones en octava subasta de segunda etapa del programa
- Produce plantea ante Comisión del Congreso crear una Agencia de Innovación Productiva a favor de mypes
- Brasil: Gobierno evalúa permitir el retiro de fondos de pensiones por crisis del coronavirus
- Vega Alvear: “Vemos posibles demoras en inicio de la Fase 4 de la reactivación económica”
- El frío arranque de las boutiques en Lima, Bruno Ferrini nos cuenta su experiencia