Perú es uno de los principales exportadores de arándanos. (Foto: GEC)
Perú es uno de los principales exportadores de arándanos. (Foto: GEC) / LUIS PUELL
Redacción EC

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que las cifras que logran las exportaciones peruanas de arándanos harían prever que este producto nacional lidere el ranking mundial en el 2022, por cuarto año consecutivo.

“Este sería un importante resultado a fin de año, llenando de orgullo a todos los peruanos, principalmente a los agricultores. Nuestro país se viene posicionando como un líder en la exportación de frutas en la región. No olvidemos, que somos también el primer exportador mundial de uva de mesa y el segundo de palta”, agregó el ministro.

MIRA | Proyecto de ley busca que trabajadores del sector público no reciban salario menor a la RMV

Entre los productos que más crecieron en el primer semestre del 2022, estuvo el arándano (fresco y congelado), con ventas al mundo ascendentes a US$ 164 millones (+118,4%). Solo en junio, el Perú exportó arándano por US$ 13 millones, un incremento de +197,9% en comparación al mismo mes del año anterior.

En la actualidad, el importador más importante de nuestro superalimento en el mundo es Estados Unidos, seguido de Países Bajos, que se convirtió en el país que más demandó este producto en Europa. Asimismo, en ese mismo periodo, las compras de arándanos peruanos se triplicaron en Reino Unido y China.

A nivel internacional, el Perú, impulsa la marca “Superfoods Perú”, la cual viene dando a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más