El Osinergmin informó que ha desplegado equipos de supervisores que verifiquen la correcta aplicación de la facturación del servicio de luz.
Además, indicó que ejecuta supervisiones inopinadas a los centros de atención de las empresas para verificar la atención a los usuarios.
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Estas medidas las enumeró en un comunicado, a raíz de las constantes quejas de los ciudadanos por los altos montos facturados en sus recibos de luz, durante la emergencia sanitaria.
Para ello, el regulador dispuso la refacturación de los recibos que no estén sustentados en lecturas tomadas en los medidores a nivel nacional, a partir del 30 de junio.
“En los casos que la lectura del medidor confirme que el consumo real ha sido menor al facturado la empresa deberá devolver lo pagado en exceso en una sola oportunidad, o proceder a refactura”, señaló el Osinergmin.
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Recordó, además, que ha aprobado un procedimiento especial de reclamos para los usuarios, con el objetivo de garantizar una atención adecuada.
“Una vez que recibe el reclamo, la empresa eléctrica está obligada a comunicarse con el usuario a través del correo electrónico o por teléfono para explicarle los conceptos facturados y como determinó el importe del recibo, cómo estimó los consumos y los liquidó, precisando las lecturas del medidor utilizadas, entre otros”, explicó la entidad.
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