El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). (Foto: GEC)
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () está elaborando un ranking de calidad de atención al usuario entre las operadoras del país.

MIRA: Empleo formal en Lima Metropolitana cayó 26.8% entre noviembre 2020 y enero 2021

“Vamos a hacer un ranking de calidad de atención al usuario. Estamos trabajando y afinando la metodología y próximamente daremos a conocer qué empresa es la que brinda mejor servicio y atención a los clientes”, apuntó Rafael Muente, presidente del Osiptel, a la .

Explicó que se está trabajando en una transformación digital dentro del organismo, por lo que se realizan cambios en sus procesos internos, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano.

Esta transformación incluye establecer un expediente digital para el Tribunal de Reclamos. Que lo elaboren las empresas y acelerar la resolución del regulador.

MIRA TAMBIEN: Ingresos de Movistar disminuyeron 16.5% en el 2020 por la pandemia del COVID-19

“Llegamos a tener hasta 260,000 expedientes de reclamos sin ser atendidos y hoy ya hemos podido ponernos al día en un esfuerzo enorme para resolver estos reclamos”, indicó.

Apuntó, por último, que el Osiptel continúa con el plan de simplificar la regulación de manera progresiva al 2023. Muente reconoció que hay muchas normas por derogar y dar de baja.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Algunos indican que las deudas con los bancos hacen peligrar la continuidad de su negocio.