Perú-Petro rechaza apelación y deja a Omega fuera del lote IV
Perú-Petro rechaza apelación y deja a Omega fuera del lote IV

La agencia estatal ratificó hace minutos su decisión de descalificar a la empresa colombiana Omega Energy International del proceso de la licitación por el lote IV (Piura) y rechazó su pedido de ampliación de fecha para completar la entrega de la carta fianza exigida en las bases del concurso público. 

Sigue a Portafolio también en 

, la firma colombiana no cumplió con entregar la carta fianza, sino dio un cheque de gerencia. Debido a esto, Perú-Petro, entidad encargada de llevar a cabo la licitación de los lotes III y IV, optó por descalificar a Omega del proceso.

Conocida esta decisión, representantes de Omega pidieron reconsiderar y anular la descalificación. Además, solicitaron a Perú-Petro un plazo hasta este viernes 12 -día en que se entregará la buena pro- para cumplir con la entrega de la carta fianza. 

No obstante, en una rápida deliberación los representantes de Perú-Petro rechazaron el pedido de Omega e indicaron que la fecha límite para presentar la carta fianza vence hoy y que una entrega posterior está dentro de un plazo extemporáneo. 

Un representante de Perú-Petro dijo que conforme a las bases de la licitación, "no se puede entregar documentación en plazos extemporáneos", pues ello contraviene las bases del concurso.  

En total fueron cinco empresas las interesadas en adjudicarse el lote IV, pero al final solo la peruana Graña y Montero quedó en carrera. Según cálculos de Perú-Petro, el lote IV cuenta con una producción promedio de 900 barriles diarios de petróleo. 

LEE TAMBIÉN...