Reactiva Perú: BCR asignó S/199 millones a una tasa promedio de 2,28%

El BCR ha colocado S/27.505 millones en 14 sesiones de subastas. Además, a la fecha, suman 22 entidades financieras las que se han adjudicado los créditos de dicho programa.
Los créditos otorgados tienen un plazo de 36 meses. (Foto: GEC)

El Banco Central de Reserva () realizó la décimo cuarta sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía Estatal y asignó S/199 millones a una tasa de interés de 2,28% entre las entidades del sistema financiero, en el marco del programa , que busca dotar de liquidez a las empresas.

Hasta la fecha, el BCR ha colocado S/27.505 millones en 14 sesiones de subastas de Repo con Garantía Gubernamental a una tasa de interés promedio de 1,10%.

De esta forma, al 20 de mayo, las entidades financieras han ejecutado S/14.971 millones, luego de haber cumplido con las condiciones para obtener de las garantías gubernamentales del Programa Reactiva Perú, cuyos recursos están destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas. Estos apuntan a que se sostenga la cadena de pagos de la economía ante el impacto del .

En total, son 22 entidades financieras que se han adjudicado los créditos de dicho programa: nueve bancos, diez cajas municipales, dos financieras y una caja rural. Las tasas de interés ofertadas y que serán cobradas a sus clientes van desde 0,50% hasta 3,60%.

Los créditos otorgados tienen un plazo de 36 meses, incluidos un período de gracia de 12 meses, durante el cual el cliente no paga intereses.

Subasta de Repos de Cartera con Garantía Gubernamental - 20 de mayo

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Más en Perú

Perú Sostenible: “Para mover al Perú necesitamos el acuerdo de todos”

Así será el cambio de ONP a AFP y viceversa desde junio del 2027

Gobierno evalúa crédito suplementario para atender el Fenómeno El Niño y aumentar la subvención de Pensión 65

La gastronomía peruana ya mueve más de US$3.300 millones localmente: el reto de convertir ese boom en una industria global

Perú podría duplicar su tráfico aéreo hacia 2044, mientras la TUUA de transferencia abre debate sobre la competitividad de Lima

Xiaomi nombra a Tang Ping como nuevo gerente general para el mercado peruano

Contenido GEC

Contenido GEC