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Redacción EC

Según el último reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () de satisfacción del usuario de en zonas urbanas del Perú, publicada en diciembre del presente año, los usuarios indican que este servicio es el más importante entre los servicios de telecomunicaciones, llegando a sustituir parcialmente cada uno de ellos en ciertas ocasiones.

"Inclusive, algunos usuarios se animaron a señalar que existe una sensación de “necesidad” de contar con este servicio", señala el informe.

En cuanto a la comparación entre compañías, Bitel cuenta con la más alta satisfacción general del usuario de telefonía móvil en zonas urbanas del Perú, con un 85,3% de satisfacción. 

ASPECTOS NEGATIVOS

Según Osiptel, la competencia entre empresas se basa principalmente en precios (existe una ágil dinámica del mercado en la oferta de planes y promociones). Sin embargo, las empresas operadoras ofrecen planes tarifarios que pueden ser confusos, tratando de atar la contratación del servicio con la compra del equipo terminal.

Por otro lado, los usuarios no se informan correctamente de todas las características involucradas en la provisión del servicio y muchas veces centran su atención en el equipo terminal que van a adquirir en lugar del servicio que van a contratar.

"Cuando tienen algún tipo de problema con el servicio, recién se percatan que cuentan con un plazo forzoso. En general, en el mercado existe una sensación de insatisfacción por parte de la demanda con relación a la provisión del servicio de telefonía móvil", concluyó la entidad.

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