(Reuters). El tipo de cambio cerró estable el viernes, porque la mayor oferta inicial de dólares por parte de bancos que redujeron sus posiciones en divisa extranjera fue contrarrestada por la demanda de dólares de gestoras de fondos de pensión para cubrirse del riesgo.
El dólar terminó sin cambios respecto al cierre del jueves a S/3,404 unidades con negocios por US$210 millones, un monto menor al promedio transado.
La moneda perdió un 0,11% en la semana, y acumula un retroceso del 0,29% en el año.
Durante la sesión, el tipo de cambio cayó hasta S/3,394 unidades por un recorte de las posiciones en dólares de bancos y luego de que algunas empresas vendieron divisas porque requieren soles para el pago de sus obligaciones de fin de año.
Sin embargo, las administradoras de fondos de pensión demandaron dólares por coberturas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó el miércoles su tasa clave y proyectó un ritmo más rápido de las alzas durante el 2017.
A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,23%, tomándose un respiro tras su repunte de los últimos días como resultado del endurecimiento de la política monetaria de la Fed.