Pese a la pandemia del coronavirus, las florerías siguen luchando para recuperarse y funcionar como años anteriores, así que para esta campaña por San Valentín esperan lograr el 50% de las ventas que tenían en el mismo periodo el año pasado.
Para la empresa Galafin, sus canales de ventas por redes sociales: WhatsApp, Facebook e Instagram, como también su página web se han repotenciado desde el año pasado.
“La pandemia nos ha afectado mucho, a tal punto que tuvimos que cerrar cinco puntos de ventas físicas, solo nos queda uno en Santa Catalina (La Victoria) y apostamos por ventas online”, dijo Pablo Rodríguez, gerente general de la florería.
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Agregó que sus productos por San Valentín están entre S/ 50 y S/ 200 y estima que venderán a través del online con reparto de delivery más de 500 arreglos. El perfil de sus potenciales clientes en esta fecha es del 90% varones y 10% mujeres.
Además, indicó que las personas siempre se animan a comprar el mismo 14 de febrero, así que podría incrementarse las ventas. “En este día, sí vamos a poder hacer repartos, pero solo hasta las seis de la tarde”, aseguró.
“La gente te sigue comprando, pero ya el promedio es menor. Por decir, antes de pandemia el ticket por esta fecha era S/ 150 y en este mes es de S/ 100”, mencionó.
MÁS DETALLISTA
El gerente de Galafin también precisó que los peruanos ahora son más detallistas al elegir sus regalos. Puso como ejemplo que antes era muy común pedir las rosas en cajas, pero ahora piden arreglos más elaborados.
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En esa línea, Rodríguez sostuvo que las florerías tienen que estar innovando permanentemente con otros modelos, ya que las flores son perecibles.
“Lo que más piden son arreglos florales que tienen como soporte bases de cerámica, vidrio, madera, etc. En nuestro caso les ayudamos a que pueden personalizarlos con las frases impresas en los pétalos de las rosas. Incluso, piden que les imprimas fotografías alusivas a las personas a quien quieren sorprender”, acotó.
CRECEN EN EL E-COMMERCE
En el caso de la florería Los Herrajes, que tiene 30 años en este rubro, son tiempos difíciles, y no solo apuestan a colocar sus productos por su canal online a través de delivery, sino también con el recojo en tienda en Surco.
“Tenemos las mejores expectativas, a pesar de las circunstancias. Igual uno es consciente que es una campaña fuera de lo común por las restricciones del confinamiento. Nuestra página web ya está bien consolidada y hemos crecido de un 30% al 50%”, refirió Patricia Salmón, gerente general de Los Herrajes.
Indicó que el ticket promedio en las compras de los clientes para esta fecha del amor es de S/150. Incluso, Salmón manifestó que estuvieron con descuentos por la campaña y que para los ‘clientes fieles’ también hay promociones.
Como las rosas necesitan de un cuidado especial, la gerente de Los Herrajes señalo que manejan su propia flota de delivery, con todos los protocolos sanitarios.
Tanto para las florerías Los Herrajes y Galafin los productos que más demanda tienen son las rosas, tulipanes y girasoles.
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