El Ministro de Salud reiteró que este grupo de personas son tomados como prioridad en el proceso de vacunación. (Foto: ONPE)
El Ministro de Salud reiteró que este grupo de personas son tomados como prioridad en el proceso de vacunación. (Foto: ONPE)
Redacción EC

El ministro de Salud, , señaló que la vacunación de los miembros de mesa contra el (COVID-19) está garantizada, pero se podrá concretar antes de la segunda vuelta de las . Reiteró que este grupo de personas son tomados como prioridad en el proceso de vacunación, debido a la acción cívica que realizarán en los comicios.

MIRA: Elecciones 2021: ¿En qué casos se puede solicitar una excusa para no ser miembro de mesa?

En entrevista a RPP, el titular del Minsa insistió que en otros países del mundo donde se ha realizado procesos electorales no se ha planteado como condición de que estén vacunados.

“Lo que señalamos es que los miembros de mesa están realizando un acto cívico sumamente importante en favor del país y la democracia. En función de eso ellos van a tener beneficios de tener prioridad en la vacunación, y están siendo programados en esta primera etapa, después de los trabajadores de la salud, Cruz Roja, etc.”, dijo.

MIRA: Wagner afirma que el ‘Vacunagate’ no ha generado ningún inconveniente en las negociaciones con Sinopharm

“Vamos a empezar la vacunación con ellos en función a la disponibilidad de vacunas. Es muy importante, no tienen porque estresarse los miembros de mesa. No necesariamente tienen que ser [vacunados] antes del 11 de abril. Es un beneficio el que se les está dando y por lo tanto iniciamos la vacunación, y estas van a continuar y [los miembros de mesa] van a estar antes de la segunda vuelta, supongo yo, vacunados, agregó Ugarte.

Según el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, los miembros de las mesas electorales están comprendidos en la primera fase, junto al personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas y estudiantes de la salud.

MIRA: MTC publicó el proyecto del reglamento de circulación para vehículos de movilidad personal

El último viernes, Ugarte indicó que la vacunación de los miembros de mesa contra el COVID-19 no está garantizada para antes de las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

El ministro de Salud días atrás había asegurado a TV Perú que los miembros de mesa deben estar “totalmente vacunados” antes de esa fecha. Según estimó, deben recibir la dosis inicial contra el COVID-19 en la primera semana de marzo y la segunda en la cuarta semana del mismo mes.

“Particularmente, tendremos especial cuidado con los miembros de mesa porque tienen que estar totalmente vacunados para el 11 de abril. Eso quiere decir que su segunda dosis deben tenerla la cuarto semana de marzo y la primera dosis en la primera semana de marzo”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Federación Médica pide la muerte civil para los responsables por vacunaciones irregulares
La Federación Médica del Perú planteó la “muerte civil” para todos aquellos responsables por las vacunaciones irregulares y que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en el sistema público. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR