Bocadio no es un restaurante, pero sí un espacio virtual que se propone ofrecer comida rica a través de internet. Entre sus propuestas se encuentran platos de los destacados Flavio Solórzano o Héctor Solís, y clásicos como el arroz tapado, especial para los nostálgicos.

Para Diego Echecopar, fundador y gerente general de Bocadio, la idea de unir tecnología y gastronomía no habría sido posible hace 10 años en el Perú. La masificación de los intercambios vía web ha hecho posible que emprendimientos así despunten.

"La idea nació en Silicon Valley y se adaptó al Perú. En los últimos ocho años, hubo una corriente muy grande de negocios que mezclan tecnología con gastronomía", comentó Diego, quien trajo al Perú el modelo de una startup similar que vende más de 10 mil platos de comida al día en San Francisco (Estados Unidos).

Bocadio fue lanzada en enero de este año y el crecimiento está representado en que siete de diez clientes se convierten en recurrentes. "Empezamos con 30 platos diarios y ahora están sobre los 250", destacó el fundador de Bocadio.

Como en casa

Los representantes de Bocadio resaltan la variedad de preparaciones que se ofrecen en su plataforma y la carta, compuesta por platos caseros y que, por distintas razones, las personas no pueden preparar regularmente. 

"Ofrecemos comida de primer nivel y al 60% del costo, con la comodidad de que se puede consumir en su mejor estado posible", comentó Echecopar, a lo que Rodrigo Balbontin, del equipo de cocina de Bocadio, agregó también el uso de productos frescos, del día y vegetales comprados a buenos proveedores. 

DATOS

Bocadio pone a disposición platos preparados por los cocineros Héctor Solís, James Berckemeyer, Coque Ossio y Flavio Solórzano.

Las propuestas son conversadas con cada chef, lo que resulta en platos fáciles de transportar y con garantía de buen sabor.

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Bocadio tiene una red de delivery que incluye a 14 distritos de Lima.

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