Conoce el contundente sánguche de adobo arequipeño

Ellos son nuevos en la ruta. Tienen solo tres meses rodando con su propuesta urbana y hace unos días que acaban de llegar a , la feria que este año presenta una variada e interesante oferta vía los 'food truck' estacionados en la calle de los Camioncitos.

 llegó a la feria con dos opciones de sánguches. Uno de ellos viene en porción gigante y tentadora desde su nombre: adobo arequipeño, un gran pan campesino (bread ball) cuya miga no ha sido extraída sino apretada al fondo del pan, para servir de base y permitir dentro del bollo el espacio suficiente para contener uno de los guisos arequipeños más famosos.

La joven chef Daniela Montesinos es la creadora de esta opción, que estrena en Mistura y ofrece al precio de S/. 13. Ella sugiere disfrutarlo entre dos, rasgando pedazos de pan para sumergirlo en el adobo. "Un poco de salsa batida de rocoto puede ser un gran acompañamiento", indica la cocinera, que también sirve el solomillo de cerdo a la parrilla, con salsa de fresas y rocotos de la huerta de don Pocho, que es el padre de Gustavo Velarde, su socio en esta aventura sobre ruedas.

SU HISTORIA
Daniela y Gustavo compraron su camión hace cinco años, pero recién hace tres meses que empezaron a andar en Arequipa. Solo tienen permiso de circular por las calles de Cayma (licencia que se les vence en diciembre próximo), porque su alcalde es el único de Arequipa que los apoya en su emprendimiento.

De hecho, estos nuevos integrantes honorarios de la experimentan el mismo problema que sus colegas: la falta de un permiso para negocios como el suyo, que le permitan circular libremente y vender legalmente su comida en la calle, como sucede en muchos países del mundo que han sabido acoger esta propuesta de cocina urbana. 

Pero en Mistura no hay este problema. Ellos están allí para demostrar que su restaurante ambulante también comparte grandes sabores. Al final, la que manda es la voz de los consumidores.

Contenido sugerido

Contenido GEC