A un legendario pulpo al olivo agregó tofu de aceituna y quinua crujiente; a un tradicional rocoto relleno de carne con crema de papa, le dio un toque de salta tentsuyu, y para culminar, un asado de tira tuvo el sello del estilo nikkéi. Mitsuharu Tsumura organizó de esta manera su presentación en el Bistrot del Museo de las Culturas de Milán, siguiendo con las actividades que presenta Prom-Perú dentro del programa "Perú Feeds Your Soul", creado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
De esta manera, la quinua y el rocoto, productos peruanos de bandera, se unieron a los sabores orientales en las manos del cocinero del restaurante Maido, elegido este año el número 44 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
Durante su participación, Tsumura develó los secretos y las técnicas de la cocina nikkéi a los asistentes, entre los que se encontraban periodistas gastronómicos locales y público italiano.
La noche anterior, Tsumura ofreció una primera cena nikkéi en el restaurante Daniel, por donde también pasó Virgilio Martínez.
Apoyando las demostraciones gastronómicas que se llevan a cabo en el Bistrot del Museo de las Culturas, una muestra fotográfica de nuestros productos (ajíes, granos andinos, papas y frutas amazónicas) tienta la vista de los visitantes, que además pueden adquirir en la tienda de este espacio insumos como salsa de rocoto, amaranto (kiwicha) en diferentes presentaciones o quinua.
El programa "Peru, Feeds Your Soul" tiene una programación que se extiende hasta setiembre e incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante Daniel o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante Time, además de talleres para niños sobre la cultura y productos peruanos.