Walter Guevara López es un ex fiscal antidrogas que a través de una página de Facebook ofrece ayudar a parejas a conseguir bebes en adopción. Sin embargo, lo suyo es la venta de recién nacidos a cambio de 7 mil dólares.
¿Cómo opera este abogado? Panorama reveló que Walter Guevara contactaba a parejas de bajos recursos a quienes convencía para entregar a sus bebes luego de dar a luz. Asegurado el recién nacido colocaba los anuncios en la red social, en donde parejas con problemas para tener hijos lo buscaban.
A ellos les ofrecía el bebe a cambio a 7 mil soles. Eso sí, el niño debía nacer por cesárea. Guevara López, ante una cámara oculta, da a conocer diferentes modalidades para entregar al recién nacido. Una de ellas, requiere que las madres (biológica y aquella que pagará por el bebe) ingresen a una clínica pero con identidades cambiadas. De esa forma se daría el fraude.
El informe revela que el abogado le paga a las parejas a cambio del niño recién nacido, por supuesto un monto bastante menor que los 7 mil dólares.
El Ministerio de la Mujer anunció que denunciarán a Walter Guevara ante el Ministerio Público por tráfico de menores.
El año pasado El Comercio publicó un informe en donde peruanas ofrecían su vientre en alquiler a cambio de 70 mil soles. Además, reveló otras modalidades en donde parejas sin recursos entregan a sus bebes por dinero.