, candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), se refirió a las dos denuncias por en su contra reportadas por ex empleados de la universidad César Vallejo (UCV), de la que él es fundador.

Desde el distrito limeño de Villa El Salvador, en donde se reunió con empresarios locales, César Acuña dijo que siempre ha respetado los derechos laborales de los trabajadores y se comprometió a detectar a responsables.

"Tenemos 10 mil trabajadores. [...] Respeto todos los derechos laborales de todos, nadie jamás podrá oponerse a dar los derechos. Me comprometo a saber quiénes son las personas que han tomado esa decisión", expresó César Acuña.

Ayer, el dominical "Panorama" informó del caso de Claudia Llanos, quien trabajó siete años como animadora en un programa infantil en el canal UCV Satelital de Trujillo y fue despedida cuando estaba embarazada.

Asimismo, el periodista Álvaro Maguiña denunció que no le pagaron los dos años y medio que trabajó como director de informaciones y conductor en el mismo canal de la UCV en Trujillo.

"Lamento que Maguiña esté reclamando ahora, porque tengo entendido que lo han liquidado hace buen rato. La universidad ha cumplido con sus obligaciones y, por lo tanto, voy a averiguar la situación real del Maguiña y qué pasó con la señora", reiteró César Acuña al respecto.

"Seguiremos creciendo"
Al comentar los resultados de la encuesta de GFK, que lo ubica en un empate técnico en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, César Acuña dijo confiar en seguir creciendo.

"Habiendo visto el cariño y aprecio de todos los amigos de Villa El Salvador, no va a ser difícil seguir creciendo. [...] Todavía falta mucho para el 10 de abril. Tengo fe y confianza, parece que los peruanos están buscando un nuevo candidato", refirió el líder de APP.

"De repente [los peruanos] están buscando al provinciano, están buscando al emprendedor, a alguien que se haya preparado para gobernar", continuó César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...

Contenido sugerido

Contenido GEC