El 22 de marzo, una adolescente de 17 años denunció al ex candidato de Perú Patria Segura a la alcaldía de Punta Hermosa, Richard Manuel Pereira Núñez, por haberla agredido en una casa de Miraflores.
La denuncia original que hiciera la adolescente ante la prensa y la policía sindicaba a Richard Pereira como el autor de maltrato físico en su contra. Lo acusó de haberla retenido a la fuerza dentro de la casa del ex candidato ubicada en Miraflores. Ambos tenían hasta ese momento una relación sentimental.
La menor de edad declaró ante la prensa horas después de la presunta agresión. (Latina)
Sin embargo, al día siguiente, la menor acudió en compañía de su hermana mayor de edad a una notaría para retractarse. Ahí, declaró que nunca fue agredida, sino que actuó bajo los efectos de bebidas alcohólicas que había ingerido en una reunión social antes de la presunta agresión.
También aseguró que Richard Pereira no la retuvo a la fuerza, sino que actuó así para evitar que la menor saliera a la calle en completo estado de ebriedad. El forcejeo es el que habría dejado las heridas que la menor de edad mostró ante cámaras y ante la policía.
El Comercio publicó la noticia de la denuncia basándose en las declaraciones que diera la propia menor de edad ante las cámaras de 90 matinal. En aquel momento, la investigación estaba en la comisaría de Miraflores y se estaba llevando a cabo bajo estricta reserva.