Con los pies encadenados y descalzos fue encontrada una adolescente deambulando por las calles de Independencia en medio de la madrugada. Serenos del distrito la auxiliaron y llevaron a la comisaría de Payet.
Según contó la joven, fueron sus padres quienes le colocaron la cadena a modo de castigo desde el pasado sábado 9 de diciembre.
Ella fue encontrada en la calle F de la urbanización Víctor Raúl Haya de la Torre al promediar las 3:30 de la madrugada. De acuerdo a los serenos que la socorrieron, la adolescente sufría de intensos dolores a causa de las cadenas sujetas a sus tobillos.
“Se le notaba cansancio y no podía caminar porque tenía un dolor tremendo”, contó el sereno Carlos Bazán a Canal N.
Los padres de la menor permanecen detenidos en la sede policial de Independencia. Ante la fiscal adjunto provincial penal Marisela Flores Espichán ellos intentaron justificarse asegurando que la adolescente se escapaba de casa constantemente y consumiría estupefacientes. En tanto, la fiscal de familia determinó que la menor sea trasladada a un albergue.
El pasado mes de diciembre se publicó la nueva ley que prohíbe el uso de algún tipo de castigo físico o trato humillante contra menores de edad.
Lee también:
Narcotraficante ‘Vaticano’ saldrá de prisión mañana tras 22 años https://t.co/MHVGURBDEW pic.twitter.com/LQ0T9bjRFy
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 12, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC