El Agustino: panal de abejas en plena calle preocupa a vecinos
El Agustino: panal de abejas en plena calle preocupa a vecinos

Un panal de abejas en plena calle del distrito de ha generado la preocupación de los vecinos, a tan solo dos días de la muerte de un menor víctima de las picaduras de cientos de abejas en Lurín. 

Los insectos habrían salido del cementerio el Ángel aproximadamente a las 8 a.m, según el relato de los testigos. Las abejas, que habrían sobrevolado las inmediaciones desde hacía horas, finalmente se posaron en una sombrilla.

Inmediatamente, los vecinos llamaron a la policía, que puso un cordón en la zona. Los negocios cercanos cerraron sus puertas, pero algunos niños siguieron jugando en áreas cercanas al panal.

La población ha pedido que la Municipalidad de Lima o la policía ecológica se aproximen al lugar y retiren a los insectos para que los negocios puedan reabrir sus puertas y evitar que alguna persona resulte herida.

El hecho genera gran preocupación pues un niño de 10 años murió al ser atacado por cientos de abejas en Lurín luego de que se tropezara con un panal ubicado en la ladera de un cerro por tratar de recuperar una pelota.

El incidente ocurrió la noche del lunes, cuando el niño jugaba fútbol con sus amigos en medio de la pista de la avenida hasta que la pelota cayó por la ladera.

Actualización:

Las abejas fueron retiradas exitosamente por personal de la policía ecológica.