Al menos dos personas se han desbarrancado desde la parte alta del cerro Las Terrazas de Catalina Huanca, en la zona conocida como Comité 4, en el distrito de El Agustino. Ello debido al mal estado de las barandas de madera que protegen los pasajes escaleras que construyó la Municipalidad de Lima en ese sector.
A través de nuestra plataforma de WhatsApp (+51 947-031-286), un ciudadano informó que la última víctima es un hombre de 28 años, identificado como Einsten Flores, quien esta madrugada rodó por un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad.
El joven tiene fracturada la pierna izquierda y se encuentra en el hospital Bravo Chico, donde será operado."Se cayó al apoyarse en una de las barandas que al parecer estaba podrida. Hay otras zonas donde las barandas ya cedieron", contó su hermano Miguel Flores. Recordó que meses atrás otra persona rodó por la pendiente.
Si bien estas escaleras fueron edificadas en la gestión de Luis Castañeda, la actual administración municipal "solo ha pintado las barandas para luego reinaugurarlas, pero no les dio ningún tipo de mantenimiento", denunció.