Magaly Silva Álvarez es aún esposa del alcalde de San Luis, Ricardo Castro Sierra, pero también es rival del burgomaestre de cara a las elecciones de este 5 de octubre.
Silva Álvarez postula al sillón municipal por el Partido Humanista Peruano, mientras que Castro Sierra va a la reelección por Unión Por el Perú (UPP). Llama la atención que ella aún señale en su hoja de vida y DNI que es casada y que él no consigne esa información en el JNE.
Información que figura en las hojas de vida difundidas por el Jurado Nacional de Elecciones. Solo la candidatia del Partido Humanista consigna que aún está casada.
Al respecto, la postulante aclaró que se encuentran en un proceso de divorcio desde hace un año.
“Vengo trabajando en política más de 10 años en permanente contacto con la comunidad y conozco de cerca los problemas del distrito. Conozco las necesidades […] Voy a caminar de mano con los resultados. Inversión sí, en plan de seguridad, desarrollo urbano, limpieza pública, pero con resultados”, manifestó Silva.
Según RPP, el alcalde desistió de debatir en la emisora con su aún esposa aduciendo que ella no tiene mucho porcentaje de posibles votos.