Una vez que la ampliación norte del Metropolitano empiece a operar con cuatro nuevas estaciones, desde el 15 de diciembre, los alimentadores que utiliza la población de Comas y Carabayllo tendrán variaciones significativas. Por ejemplo, el servicio ‘Tungasuca’ será eliminado y, además, se crearán nuevas rutas.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao precisó que las paradas de la mencionada ruta serán asumidas por el servicio alimentador ‘Santo Domingo’, que partirá desde el Paradero U y llegará hasta la estación Naranjal (Independencia). Además, ya no se detendrá en el paradero Chimpu Ocllo, en ambos sentidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo comienzan a operar las rutas del Metropolitano en Comas? Esto reveló la ATU
En el caso de los usuarios de las rutas alimentadoras Collique y Carabayllo, estos podrán movilizarse hacia el centro de Lima y la vía expresa ahorrando 10 minutos de tiempo de viaje, ya que estas rutas alimentarán la estación Los Incas, donde los usuarios podrán abordar los buses troncales que circulan por la vía exclusiva y ya no tendrán que ir hacia el terminal Naranjal por la vía mixta.
La ruta alimentadora Collique iniciará su recorrido en la calle Río Seco e irá por toda la avenida Revolución hasta llegar a la av. Los Incas.
En el caso del alimentador Carabayllo funcionará desde la calle Tokio e irá por las avenidas Manuel Prado y la av. Túpac Amaru hasta llegar a la av. Los incas.
Las paradas que dejen de atender ambas rutas en la av. Túpac Amaru serán asumidas por los alimentadores Milagro de Jesús, Belaunde y Puno.
Finalmente, la ATU anunció que empezará a operar la nueva ruta alimentadora Universitaria, que irá por la avenida del mismo nombre, desde la av. Periurbana hasta la estación Los Incas, beneficiando a los usuarios con un ahorro de 10 minutos de tiempo de viaje hacia el centro de Lima y la vía expresa.
Contenido sugerido
Contenido GEC