Año Nuevo: cómo verificar si fiestas cuentan con garantías
Año Nuevo: cómo verificar si fiestas cuentan con garantías

La Oficina Nacional de Gobierno Interior () hizo un llamado al público a verificar si las fiestas y otras actividades organizadas para recibir el cuentan con las autorizaciones y medidas de seguridad del caso, a fin de cautelar la integridad física de los asistentes.

Sobre el particular, la Onagi recomendó a los ciudadanos visitar la página web  www.onagi.gob.pe donde pueden informarse sobre los eventos en Lima y Callao a los que se le otorgaron garantías y aquellos cuya solicitud está en trámite o que fue desestimada.

La Onagi solicitó a las autoridades municipales a realizar las inspecciones respectivas en los locales donde se realizarán fiestas y otros espectáculos, y a la Policía Nacional y al Ministerio Público a que adopten las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia.

Con motivo de las fiestas de fin de año, se vienen organizando eventos con gran concentración de personas los cuales requieren contar con las garantías respectivas que son otorgadas por la Onagi y las subprefecturas provinciales a escala nacional.

Cabe recordar que el 31 de octubre pasado, miles de jóvenes participaron en la fiesta- concierto “Sexy Halloween”, un evento que no contaba con garantías de la Onagi pero que igual se realizó. La Costa Verde fue un caos por la mañana. Decenas de jóvenes ebrios protagonizaron desmanes y cometieron diferentes infracciones.

TAGS RELACIONADOS