Apega: Cierre de la Costa Verde afectará feria Mistura 2014
Apega: Cierre de la Costa Verde afectará feria Mistura 2014
Redacción EC

La (Apega) consideró que los desvíos dispuestos por la Municipalidad de Lima y como parte de las obras de ampliación a tres carriles de la Costa Verde podrían perjudicar la normal realización de la feria Mistura 2014 (evento que iniciará el 5 de setiembre y concluirá el 14 del mismo mes).

Mediante un comunicado oficial, el referido organismo lamentó que las autoridades de Emape y la comuna capitalina no les hayan comunicado nada sobre los desvíos dispuestos.

"Desde un principio, y tras este sorpresivo anuncio, Apega ha tratado sin éxito de comunicarse con los máximos responsables municipales, en el interés de alertar sobre los graves problemas que en materia de accesos, seguridad y eventual evacuación va a suponer el cierre de las vías", agrega el documento.

De la misma manera, se señala que el cierre parcial o total de las bajadas a la Costa Verde, y su posterior incremento del tráfico durante los días de feria, tendría que hacer reflexionar a la MML "sobre los efectos negativos del plan (de desvíos)".

Por lo mismo, Apega invocó al municipio limeño a suspender el Plan de Desvíos durante los próximos 40 días.

"Mistura no es solo un proyecto de Apega, sino que es considerada la feria gastronómica y cultural más extraordinaria del Perú y Latinoamérica, una fiesta de todas las sangres y todos los sabores", concluye el comunicado.

EL PROBLEMA DE LAS FECHAS
La Municipalidad de Lima informó que los desvíos en la tomarán 90 días. 

En esta ocasión, los organizadores esperan que por lo menos 300 mil personas asistan al evento, entre nacionales y extranjeros.