Ayuda social: niño necesita viajar al extranjero por trasplante
Ayuda social: niño necesita viajar al extranjero por trasplante

Un niño de tan solo tres años se encuentra luchando contra una extraña pero peligrosa enfermedad que le impide ingerir alimentos con normalidad. Para sobrevivir, necesita someterse a un trasplante de intestino que solo puede realizarse en un hospital del extranjero.

El menor padece del síndrome de intestino corto; es decir este órgano solo mide 15 centímetros cuando lo normal es entre 5 y 7 metros.

Según contó su madre, Fiorella Espinoza Berlanga, el pequeño ya ha sido sometido a tres operaciones, pero aún está en riesgo. Desde hace seis meses se encuentra internado en el Hospital del Niño de la avenida Brasil.

“Le extirparon el 95% del intestino y hoy solo puede alimentarse gracias a un catéter, que se infecta muy rápidamente”, contó a Perú 21.

Por ello, requiere viajar a Argentina para internarse en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde puede realizarse la delicada intervención quirúrgica. En dicho nosocomio le informaron que el tratamiento por un año asciende a unos 250 mil dólares; sin embargo, ella no cuenta con los recursos económicos suficientes.

“Lamentablemente nuestro país carece de un ambiente en donde puedan curar su enfermedad. Tampoco hay doctores especializados. Entonces, es urgente que mi niño viaje al extranjero para que pueda tener una mejor calidad de vida”, agregó.

De acuerdo a Perú 21, el Ministerio de Salud se enteró del caso e indicó que se comunicará con Fiorella Espinoza Berlanga. Sin embargo, esto todavía no ocurre.

Quienes deseen ayudar en este caso se pueden comunicarse al 994-961-667.