Al menos 45 viviendas de material precario en el fueron consumidas por un de proporciones que se originó esta tarde, a eso de las 3 p.m., en una asentamiento humano en la zona de Puerto Nuevo.

Más de diez vehículos contra incendios trabajaron para controlar el fuego. Vecinos y trabajadores de empresas aledañas ayudaron a cargar las mangueras, pues la tugurización dificultó que las unidades de bomberos accedan a las casas más alejadas.

Cumpliendo sus labores, un bombero resultó herido y llevado en una unidad SAMU a un hospital cercano. "El bombero se descompensó, se cayó y golpeó", indicó a Canal N el comandante de los bomberos del Callao Miguel Bonifaz.

Incendio en zona de Puerto Nuevo, en el Callao, provocó una densa humareda. (WhatsApp El Comercio)

Decenas de damnificados intentan recuperar sus pertenencias de entre los escombros. Algunos vecinos contaron que el incendio se habría originado por un cortocircuito debido a los cables expuestos en ese asentamiento humano.

Bonifaz señaló que tardaron varios minutos en llegar al lugar porque la principal vía, la Av. Contralmirante Mora, se encontraban bloqueada por camiones de carga pesada.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC