Callao: marino que atropelló a papá e hijo a prisión preventiva

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de la Marina Roy Edmundo Zenozain Huayaney, de 34 años, quien al parecer atropelló y mató a un padre y su pequeño hijo en la avenida Néstor Gambetta, en el . Las víctimas, un niño de 5 años y su papá, Rolando Ávila Jacobe, de 33 años, regresaban a su domicilio de cenar.

La jueza Maribel Mendoza tomó la determinación tras cuatro horas de audiencia en que Zenozain no aceptó su culpa ni se acogió a beneficio alguno. Los 2.4 gramos de alcohol por litro de sangre que arrojó el dosaje etílico tras el accidente, y un antecedente por conducir ebrio en Ucayali el 2008, aparentemente fueron fundamentales para la decisión judicial.

En su defensa, el suboficial ha dicho que él no manejaba el auto de placa D5P-188, que provocó el atropello, sino su primo. Los familiares de los fallecidos indicaron, sin embargo, que Zenozain no pudo sustentar ello.

“Es un dolor grande en el corazón grande, a él (marino) no le importa mi esposo ni mi pequeño hijo fallecidos”, dijo la esposa y madre de las víctimas. Los deudos no cuentan con recursos económicos para afrontar los gastos de sepelio y piden ayuda.

Roy Zenozain iría hasta a ocho años de prisión si es hallado responsable de causar ambas muertes. Mientras es investigado, permanecerá en un penal de la capital durante el tiempo referido.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC