Callao: Wilbur Castillo guardaba videos sobre crímenes

Un estibador del Terminal Marítimo del corre despavorido antes de ser acribillado por dos jóvenes sicarios en el cruce de las calles Antonio Miro Quesada y Dos de Mayo. Las imágenes de sus últimos segundos con vida estaban guardadas en la computadora de , asesinado a inicios de diciembre.

Fue la viuda del ex reo, Sofía Prieto, quien proporcionó el video inédito al programa ‘Cuarto Poder’. Lo que llama la atención es que este material estaba dentro de un archivo denominado “sicario Jhairol”.

Esta alusión a Jhairol Torres Cáceres, preso por el asesinato de Patrick Zapata Coletti, amigo de Gerald Oropeza, podría dar pistas a la policía para esclarecer el crimen del estibador Marino Velásquez García, ocurrido en febrero pasado.

Según Sofía Prieto, este no es el único video que guardaba celosamente Wilbur Castillo en su computadora y que podrían explicar otros crímenes en el Callao. Sin embargo, la viuda aseguró que la familia prefiere guardar estas pruebas por temor a represalias.

Wilbur Castillo Sánchez, el ex colaborador de la Municipalidad del Callao que el año 2012 denunció una presunta red de espionaje telefónico dentro de la comuna chalaca que involucró al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez, fue asesinado el pasado 2 de diciembre tras una balacera cerca de un colegio. Castillo estuvo involucrado en delitos como secuestro, extorsión y homicidio.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS