Caso Edu Saettone: Juzgado afirma que iba a excesiva velocidad
Caso Edu Saettone: Juzgado afirma que iba a excesiva velocidad

Las pruebas que el 35 Juzgado Penal de Lima tomó en cuenta para condenar a por homicidio culposo revelan que el conductor de radio y televisión manejó a excesiva velocidad antes de atropellar y causar la muerte de María Elena Coronado (69), en agosto del 2012.

Según la sentencia, a la que accedió El Comercio, pese a que Saettone responsabilizó del accidente a una coaster que le cerró el paso, la investigación científico-visual concluye que él conducía a unos 90 kilómetros por hora. A esta prueba se suma el informe técnico de la Policía Nacional, el cual refiere que el procesado condujo con un rango de velocidad que resultó inapropiado para el lugar y las condiciones del clima (ese día lloviznó). Por ello, señala el informe, el conductor infringió el Reglamento Nacional de Tránsito.

En su decisión, la magistrada María Elena Contreras señala que los indicios evidencian la velocidad excesiva. A pesar de que la fiscalía solicitó 4 años y 10 meses de prisión, la jueza condenó a Saettone a 4 años de cárcel efectiva. Aparentemente tomó en cuenta que el acusado no registraba antecedentes penales.

La familia de la víctima solicitó la apelación de la condena, pues considera que la pena debió ser mayor. Una sala superior revisará el caso y emitirá la decisión final. Según el abogado penalista Luis Lamas Puccio, por tratarse de un proceso sumario no podría llegar a la Corte Suprema de Justicia. 

Desde que se emitió la sentencia, el último jueves, Eduardo Saettone se encuentra prófugo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC