Caso Oropeza: 'Renzito' se mostró desafiante tras ser capturado - 7
Caso Oropeza: 'Renzito' se mostró desafiante tras ser capturado - 7

Es sindicado como el hombre que controlaba la salida de droga en el Callao, pero él manda besos a las cámaras. Angelo Renzo Espinoza Brissolesi, alias ‘Renzito’, vinculado al caso , se mostró desafiante tras ser capturado en un departamento de San Borja con armas y droga.

El operativo “Don Patrón” permitió la captura del presunto integrante de la red criminal que lideraría Gerald Oropeza y otras cinco personas en un edificio de la calle 9 en San Borja. De forma simultánea la policía intervino otro inmueble, en la calle Cavellini del mismo distrito, y capturó a tres personas más. Todos son involucrados en una mafia de narcotráfico.

Según el director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Romero, tras un trabajo de inteligencia de más de 4 meses se logró capturar a quienes poseían el “control del puerto marítimo” del Callao. “Hemos puesto fin a esta organización y los estamos poniendo en manos de la justicia”, detalló a la prensa.

Los otros intervenidos fueron identificados como papá Luis Miguel Espinoza Oroche (53) y Carlos Luis Miguel (28), padre y hermano de ‘Renzito’, respectivamente; así como a Carlos Francisco Franco López (28), Jean Pierre Tito Fiestas Martel (28) y Juan Carlos Villar Candia (37). En el segundo departamento allanado, fueron detenidos Aldair Rubén Bambarén Valenzuela (29),  Jorge Luis Reátegui y una menor de 17 años. La mayoría cuenta con requisitorias.

Además, se incautaron seis pistolas, 152 municiones, 40 celulares, 7.800 dólares, 7.060 soles, dos laptops, tablets, relojes, joyas, marihuana y documentos relacionados al tráfico ilícito de drogas.

Todos permanecen en la sede de la Dirandro de San Isidro, donde se realizará la respectiva investigación en un plazo de 15 días.

Contenido sugerido

Contenido GEC