Cercado: churros se cocinaban en condiciones insalubres [FOTOS] - 2
Cercado: churros se cocinaban en condiciones insalubres [FOTOS] - 2

La Municipalidad de Lima clausuró una vivienda donde personal sin certificados sanitarios preparaba churros y gelatinas en condiciones deplorables, los cuales eran distribuidos en varios locales de comida del Cercado de Lima Surco, Lince y La Victoria.

La comuna informó que tras un seguimiento de la unidad de investigación de la Gerencia de Fiscalización se pudo determinar que los “cocineros” de la casa ubicada en el Jirón 535 interior 4, Cercado de Lima, manipulaban los insumos para la elaboración de churros de manjar blanco sin guantes y en un espacio totalmente sucio y lleno de telarañas.

Asimismo, se hallaron indicios de que los alimentos eran cocinados con aceite reutilizado, que, así como los churros listos para vender, era almacenado en baldes sobre el suelo, los cuales quedaban la intemperie expuestos a moscas y otros insectos.

La misma situación se repetía con las gelatinas; en el local había congeladoras que almacenaban decenas de unidades de este de postre helado en medio de la suciedad. Algunas, incluso, estaban impregnadas de moscas.

El local fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento y a sus encargados se les sancionó no solo por atentar contra la salud sino por contravenir las normas básicas de defensa civil al estar el establecimiento en condiciones inadecuadas para el desarrollo de esta actividad. Recibieron multas ascendentes a 2 UIT (S/ 7.900).

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC