El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso, César Acuña, afronta dos denuncias por maltrato laboral en el canal de la Universidad César Vallejo (UCV). Uno de ellos por despedir a una mujer embarazada.
Claudia Llanos trabajó siete años como animadora en un programa infantil en el canal UCV Satelital de Trujillo; sin embargo, fue despedida cuando estaba embarazada.
Vía telefónica, la ex trabajadora aseguró al programa Panorama que recibió trato “humillante” cuando intentó que la repongan en su puesto.
“Siempre pasaba eso con chicas embarazadas en el canal. A raíz de todo ese estrés me dio parálisis facial. Con la barriga y la parálisis me fui a buscarle al ingeniero (César Acuña) que me reponga el trabajo”, señaló Llanos, quien luego de denunciar el despido fue repuesta pero tuvo que renunciar porque perdió el seguro de salud.
De igual forma, el periodista Álvaro Maguiña aseguró que no le pagaron los dos años y medio que trabajó como director de informaciones y conductor en el canal UCV Satelital de Trujillo. Luego de un despido intempestivo y la intervención de un juzgado laboral solo le quisieron reconocer el pago por la segunda actividad.
Asimismo, Maguiña denunció que César Acuña utiliza la infraestructura del canal para realizar su campaña electoral, pese a que fue creado con la finalidad de que los alumnos de comunicaciones realicen sus prácticas.
Al respecto, el candidato presidencial César Acuña dijo no tener conocimiento de las denuncias cuando fue consultado por el programa Panorama.
Lee también:
Plaza San Miguel: intento de asalto en tienda fue falsa alarma https://t.co/7sxvtNvKSI pic.twitter.com/6qcZCqHbLM
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 30, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC