Su celular se ha convertido en el medio a través del cual recibe amenazas de muerte. Y es que, para Dermalí Gallardo Dávila, el haber salido libre luego de pasar un día intervenido por la policía se convirtió en la menor de sus preocupaciones luego de matar a un delincuente durante un asalto en Chorrillos.
La noche del viernes 11 de noviembre, unos cuatro sujetos armados entraron a la pollería en la cuadra 3 de la Av. Santa Anita, en Chorrillos. Gallardo Dávila se defendió con su arma y abatió a uno de los delincuentes de 17 años.
Tras este suceso y luego de quedar en libertad, personas desconocidas lo han estado contactando vía celular para amenazarlo y exigirle dinero. "Muchachón, atente a las consecuencias", se lee en uno de los más recientes mensajes de texto.
Desde varios celulares, personas que serían familiares y los otros delincuentes que atacaron su pollería lo buscan para exigirle un pago al cual no tiene intención de ceder. "Me dice que es uno de los asaltantes que entró al local. Dice 'ya, está bien, lo mataste a mi causa, a mi brother, ahí queda, pero queremos plata para enterrarlo, su familia no tiene plata'", relató el dueño de la pollería.
A pesar de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, ha expresado su respaldo a su accionar, el empresario teme por su vida y la de su familia, Por esto no ha vuelto a abrir las puertas de su negocio.