Chosica: familias aceptan dejar quebrada y mudarse a Comas
Chosica: familias aceptan dejar quebrada y mudarse a Comas

Ante el continuo riesgo de caída de huaicos, diez familias que habitan la quebrada Carosio de aceptaron dejar sus actuales casas y mudarse a Comas, informó el ministro de Vivienda, Francisco Dumler Cuya.

De acuerdo a Dumbler, este viernes cada familia firmará una carta de intención en la que solicitan al ministerio les reserve una vivienda en el complejo multifamiliar de Collique.

“Así iniciamos el proceso de reasentamiento de las familias que deben dejar sus casas en la quebrada Carossio por ser considerada de alto riesgo, pues ningún tipo de mejora cambiará su condición de vulnerabilidad (no mitigable)”, comentó el ministro a la agencia Andina.

El reasentamiento de las familias de la quebrada Carosio es el primero que realiza el Estado y demandará una inversión de 10 millones 275 mil soles. Aún quedan otras 137 familias de Chosica con las que el Ministerio de Vivienda se ha trasladarlas a los diferentes complejos inmobiliarios de Comas o Ventanilla.

Cabe señalar que el municipio de Chosica declaró la quebrada Carossio como zona de alto riesgo no mitigable. Precisamente esta zona fue una de las más afectadas por el huaico que el año pasado dejó ocho muertos y cientos de damnificados en Chosica.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC