'Chosicano' con 25 mil soles en multas provocó fatal choque - 1
'Chosicano' con 25 mil soles en multas provocó fatal choque - 1

La fiscalía inició una investigación preliminar que permita determinar las responsabilidades del accidente ocurrido esta mañana en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, y que tuvo como implicado a un . El saldo fue un muerto y 15 heridos.

Producto del choque entre un camión de carga y una coaster de la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol S.A. (Etrescovissa), que cubre la ruta Lima – Chosica, el pasajero Jorge Raúl Enrique Reyna perdió la vida.

En la carceleta del Ministerio Público permanecen detenidos Jaime Aronés Fernández (36) y Arístides Gutiérrez Roncal (33), los choferes de ambos vehículos. 

El fiscal provincial Alindor Astocondor Fuertes, titular de la Trigésimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, dispuso se realicen diversas diligencias preliminares como parte de la investigación. Esta misma mañana los fiscales adjuntos de turno visitaron a los heridos para tomar sus declaraciones en el Hospital Arzobispo Loayza y el Hospital Dos de Mayo.


También, se realiza la visualización de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona de colisión de los vehículos, que permitan esclarecer cómo se produjo el accidente.

SUSPENSIÓN
La comuna metropolitana informó que la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol S.A. (Etrescovissa) será sancionada de acuerdo con la ordenanza 1878 por la Gerencia de Transporte Urbano.

El proceso sancionador incluye la suspensión de esta empresa, conocida como 'Chosicano', por un plazo de 60 días. En este tiempo, ninguna de sus unidades podrá brindar el servicio de transporte público.

También se le aplicará una multa de 15.800 soles por ocasionar un accidente de tránsito con consecuencias fatales. La coaster tenía el SOAT vencido.

El vehículo del 'Chosicano' también tenía, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), papeletas pendientes por un monto de más de 25 mil soles.

TAGS RELACIONADOS